Desde el Ceip Joaquín Visiedo nos hemos unido en este día a la mayoría de la sociedad para recordar que hay algo que no estamos haciendo bien, puesto que siguen muriendo mujeres y sigue habiendo malos tratos.
En el centro las actividades se han planteado en su mayoría desde un enfoque positivo, es decir, desde lo que debemos hacer. Para ello hemos indagado y reflexionado sobre los buenos tratos, porque a veces nos centramos en lo que no se debe de hacer y se nos olvida enseñar lo que sí . Ahora esperamos que haya servido para concienciar a nuestro alumnado sobre un tema tan grave.
Las actividades han sido variadas y trabajadas de manera multidisciplinar. Se han pintado camisetas con el logo contra la violencia, hemos visionado vídeos sobre el tema y entablado discusiones en clase, se ha asistido a una charla impartida por una Guardia Civil, todas las clases han reflexionado sobre los buenos tratos y han elegido uno para escribir en un corazón violeta (las clases bilíngües también en Inglés), que después fue leído al resto del colegio y pegado en un cartel grande que quedará pegado en el patio todo el año.